Economía -

Conflicto laboral

Desconvocada la huelga indefinida de ambulancias de Bizkaia

El comité de empresa ha alcanzado un acuerdo con la concesionaria del servicio por la que ésta se compromete a retirar las medidas causantes de la protesta.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko anbulantzietako langileen greba, bertan behera

El comité de empresa de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia (RTSU) del 112 SOS Deiak y Emergencias Osakidetza en Bizkaia ha desconvocado la huelga indefinida convocada para el 6 de febrero. En un comunicado, los representantes de los trabajadores han anunciado que han logrado un acuerdo con la empresa concesionaria, por la que ésta se compromete a "retirar las modificaciones unilaterales que habían motivado el llamamiento a la huelga".

El comité ha querido expresar su "enorme agradecimiento" a los trabajadores que se han movilizado por su derechos, así como a la ciudadanía en general, que "se ha interesado por el conflicto y nos ha dado apoyo".

Entre los motivos para convocar la huelga, los trabajadores denunciaron "los medios precarios y materiales que provocan lesiones crónicas", así como los constantes cambios en sus calendarios de trabajo o la falta de contratación para la cobertura de bajas y vacaciones.

El acuerdo logrado ahora con la empresa, sin embargo, "no significa" que vayan a "dejar de luchar por recuperar un servicio de calidad", advierten desde el comité de empresa.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Huelgas Economía Última hora hoy