Economía -

campaña de la renta 2017

La Hacienda de Araba devolverá 987 euros de media a los contribuyentes

En total, la previsión que maneja la Diputación alavesa es que tenga que devolver 117,8 millones de euros y que ingresará 68,8 millones, tras ajustar el ejercicio de 2016.

Diputación Foral de Araba. Foto: arabapress
Diputación Foral de Araba. Foto: arabapress
Diputación Foral de Araba. Foto: arabapress

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako Ogasunak 987 euro itzuliko die batez beste zergadunei

La Hacienda de Araba prevé que en la campaña del IRPF correspondiente a 2016 más del 68% de las declaraciones salgan a devolver una media de 987 euros a un total de 119.450 contribuyentes.

El diputado foral de Hacienda, José Luis Cimiano, ha presentado hoy, viernes, la campaña que ya ha comenzado esta semana con el envío a domicilios de los contribuyentes de las primeras declaraciones confeccionadas.

En total, la previsión que maneja la Diputación alavesa es que tenga que devolver 117,8 millones de euros y que ingresará 68,8 millones.

La campaña ya ha comenzado con el envío de 112.590 declaraciones preconfeccionadas a los domicilios del 64 % de los contribuyentes.

Como novedad, este año se ha habilitado una versión para que quien esté conforme con esa propuesta de declaración la acepte desde su teléfono móvil.

Cimiano ha explicado que la Hacienda alavesa espera alcanzar esta campaña el 80 % de aceptaciones.

En esta modalidad se podrá confirmar o modificar la propuesta desde el 3 de abril al 15 de junio y la Diputación prevé una devolución media de 759 euros y una media de ingresos de 806 euros por parte del 28,9% de los contribuyentes a los que les corresponde pagar.

La Hacienda mantiene su compromiso de devolución en un plazo máximo de 48 horas, por lo que comenzará a reintegrar el dinero a los contribuyentes el 5 de abril.

La segunda modalidad de elaboración, "Rent@araba", en la que los contribuyentes que confeccionan su declaración en las oficinas de Hacienda o en las entidades colaboradoras, comenzará el 11 de abril y concluirá el 21 de junio.

La cita previa se podrá solicitar, por teléfono o internet, a partir del 7 de abril.

El diputado de Hacienda alavés ha recordado que para esta campaña se mantienen las mismas deducciones y reducciones del IRPF, como los 585 euros por el primer hijo, los 724 por el segundo y los 1.233 por el tercero.

Se han incorporado nuevas exenciones, como es el caso de pago por las prestaciones de la Seguridad Social por cuidado de menores afectados por enfermedades graves.

Junto con la campaña del IRPF, la Diputación ha presentado los datos generales de la del Impuesto de Patrimonio, que comienza el 3 de abril.

Para el ejercicio de 2016, la Hacienda alavesa prevé que 1.560 contribuyentes tengan que declarar este impuesto por tener bienes y derechos superiores a dos millones de euros o un patrimonio neto superior a los 800.000 euros.

El total de la recaudación prevista a través de este impuesto es de 17,3 millones de euros, con una media a ingresar de 11.122 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Campaña Renta Economía Mundial Última Hora de Hoy