Economía -

Hacienda

Gipuzkoa aflora 214 millones en la lucha contra el fraude fiscal

Esta cifra es similar a las previsiones aunque inferior a las de ejercicios anteriores. 77 millones corresponden al Impuesto sobre Sociedades.

Declaración de la Renta
Declaración de la Renta
Declaración de la Renta

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 214 milioi euroko iruzur fiskala atzeman du Gipuzkoako Ogasunak

La Hacienda foral de Gipuzkoa ha aflorado 214 millones de euros en 2016 en la lucha contra el fraude fiscal, según ha dado a conocer Jabier Larrañaga, el diputado foral de Hacienda y Finanzas. Esta cifra es similar a las previsiones aunque inferior a las de ejercicios anteriores, "debido a que se han acabado los grandes expedientes de las Sociedades de Promoción de Empresas (SPE)".

El diputado foral ha puntualizado que, de los 214,4 millones de fraude fiscal aflorados, 49,2 millones corresponden al IRPF y el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas (22,9% del total), 77 millones al Impuesto sobre Sociedades (35,9%), otros 68,5 millones de euros al IVA (31,5%) y los restantes 19,7 millones a otros tributos (9,2%).

En este sentido, Larrañaga ha señalado que estos datos son "lo esperado", ya que se preveía "llevar a cabo 60.210 liquidaciones, y finalmente han sido 61.491". A ello ha añadido que se esperaba "aflorar 236,6 millones de fraude y han sido 214,4 millones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos última hora Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Fraudes hoy Noticias Bizkaia sucesos Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy Política fiscal hoy