Economía -

Proceso interno

Loli García presenta su candidatura para liderar CCOO-Euskadi

La plana mayor del sindicato la ha apoyado, comenzando por el propio Unai Sordo, a quien sucedería.

García y Sordo, hoy. Foto. Efe
García y Sordo, hoy. Foto. Efe
Loli García se presenta como la candidata de consenso en COO de Euskadi

1:12

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loli Garciak CCOO-Euskadiren buru izateko hautagaitza aurkeztu du

La secretaria de Formación y Empleo de CCOO de Euskadi, Loli García, candidata a suceder a Unai Sordo al frente del sindicato, se ha comprometido hoy a trabajar "buscando el mayor consenso posible en la organización" si resulta elegida en el cargo.

Acompañado del propio Unai Sordo y de los responsables de las siete federaciones que componen CCOO de Euskadi, García ha presentado en Bilbao su candidatura para acceder a la Secretaría General del sindicato a partir del XI Congreso que la central celebrará los próximos días 1 y 2 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Desde que Sordo anunciara en marzo su decisión de presentar su candidatura para dirigir CCOO en el Estado español, se inició un proceso interno para lograr el máximo acuerdo posible en relación a su relevo en el seno del sindicato en la CAV, donde se ha llegado al consenso más amplio en torno a la figura de Loli García, de 48 años.

Según ha aclarado la sindicalista, no se trata de un proceso "de sustitución", sino que es un proceso "democrático, abierto" y hasta el 1 junio se pueden presentar otras candidaturas a los órganos de dirección de CCOO de Euskadi con la condición de estar avaladas con, al menos, el 10 % de los 300 delegados que tomarán parte en el congreso.

En la posterior composición de los órganos de dirección del sindicato, se guardará una proporcionalidad directa en relación a los resultados del Congreso.

Loli García ha señalado que acepta el "reto" de aspirar a dirigir el sindicato vasco con "gran compromiso e ilusión, pero consciente de la responsabilidad que supone".

Feminista declarada, García ha señalado que serán ejes de actuación "transversales" en la acción sindical el feminismo y la lucha contra las desigualdades de género -"no porque sea mujer", sino porque es una línea de trabajo de la central de hace tiempo, ha aclarado-, así como la lucha contra las diferencias generadas por la crisis económica en diferentes colectivos -como jóvenes o personas con trabajo precario-.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica Noticias hoy Última Hora Sindicatos Comisiones Obreras