Economía -

29 de mayo - 3 de junio

Urkullu inicia un viaje oficial a Colombia con fines económicos

El lehendakari se entrevistará con ministros colombianos y representantes de firmas vascas asentadas en el país. También tratará temas relacionados con la paz y la convivencia.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk bidaia ofiziala abiatuko du Kolonbiara helburu ekonomikoekin

El lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, llevará a cabo, entre este lunes y el próximo viernes, un viaje oficial a Colombia de carácter económico y empresarial. Además, el Gobierno Vasco abordará con el Ejecutivo colombiano el ámbito ligado a la Paz y la Convivencia, en un momento "clave" para este país ya que este lunes finaliza el plazo establecido para el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Urkullu y Tapia mantendrán encuentros con representantes institucionales y con directivos de las cerca de 70 empresas vascas instaladas en Colombia, según ha informado el Gobierno Vasco. Además, la delegación vasca se reunirá con representantes de las 25 empresas que viajarán al país sudamericano para participar en diversas actividades, coordinadas por el Ejecutivo vasco, a lo largo de la semana.

Colombia está identificado como socio prioritario en la 'Estrategia Marco de Internacionalización de Euskadi 2020'. Es el primer país de mayor concentración de empresas vascas en Sudamérica, con presencia de 69 empresas comerciales, productivas y del sector servicios.

El viaje del lehendakari se produce en un momento clave para Colombia, tras la firma del acuerdo de paz que pone fin a más de 52 años de guerra y que, según el portavoz, conllevará nuevas oportunidades a la economía colombiana.

Este viaje oficial tendrá un carácter económico y empresarial, de modo que estará marcado por encuentros institucionales y por entrevistas con representantes de las 70 empresas vascas presentes en Colombia.

Durante su estancia en la capital colombiana el lehendakari mantendrá reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El lehendakari aprovechará su estancia para ofrecer una conferencia en la Universidad Javeriana, una de las más importantes del continente, ante académicos de distintas disciplinas.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy Noticias Gobierno Vasco Últimas Noticias Colombia Hoy