Economía -

Crecimiento

Suben las exportaciones vascas un 13,2% en el primer trimestre del año

Asimismo, las importaciones se incrementaron un 34,9% gracias al fuerte aumento de la compra de productos energéticos (130,6%).

Un operario emplea el fuego para poder moldear el metal en una empresa. Foto de archivo: EiTB
Un operario emplea el fuego para manejar el metal en una empresa. Foto de archivo: EiTB
Un operario emplea el fuego para poder moldear el metal en una empresa. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esportazioak % 13,2 igo dira EAEn lehen hiruhilekoan

Las exportaciones vascas crecieron un 13,2% en el primer trimestre del año, mientras que las importaciones se incrementaron un 34,9%, según los datos facilitados por Eustat, el Instituto Vasco de Estadística.

En concreto, la cuantía de las exportaciones se situó en 5.792 millones de euros. Asimismo, las importaciones experimentaron un incremento del 34,9% al pasar de 3.536 a 4.768 millones de euros, gracias al fuerte aumento de la compra de productos energéticos (130,6%).

En Araba/Álava se produjo un crecimiento de las exportaciones del 12,9%, debido fundamentalmente a la subida registrada para el material de transporte (19,4%). Las importaciones alavesas aumentaron un 6,2%.

Las exportaciones en Bizkaia se incrementaron un 19,6% por el crecimiento de los metales y sus manufacturas (29,2%). Las importaciones aumentaron un 60,1% particularmente debido a los productos minerales y energéticos (128,1%).

En Gipuzkoa, el incremento de las exportaciones fue el menor de los tres territorios (6,4%). Las compras a otros países aumentaron un 12,6%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Sucesos última hora Gipuzkoa Noticias sobre Álava País Vasco últimas noticias Economía Mundial Última hora hoy Comercio Navarra Instituto Vasco de Estadística hoy