Economía -

XI Congreso

Loli García asume el liderazgo de CCOO Euskadi

La nueva responsable de CCOO Euskadi ha agradecido el apoyo recibido tras relevar en su cargo a Unai Sordo, que en julio asumirá la dirección estatal del sindicato.

Loli García asume el liderazgo de CCOO Euskadi con el 84,3% de los votos. Foto: EFE
Loli García asume el liderazgo de CCOO Euskadi con el 84,3% de los votos. Foto: EFE
Loli García asume el liderazgo de CCOO Euskadi con el 84,3% de los votos. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Loli Garciak CCOO-Euskadiko idazkari nagusi kargua hartu du

Loli García ha asumido el liderazgo de CCOO Euskadi con el objetivo de desarrollar un "sindicalismo de proximidad" que permita reforzar el papel de esta organización como "referente sociopolítico" en Euskadi.

Loli García ha sido elegida por 231 votos a favor y 49 en blanco en el XI Congreso de CCOO Euskadi celebrado en Vitoria-Gasteiz, lo que supone un respaldo del 84,3% de los asistentes al encuentro. Relevará en el cargo a Unai Sordo, que a partir del próximo mes de julio asumirá la dirección estatal del sindicato.

La nueva responsable de CCOO Euskadi ha agradecido el apoyo recibido y ha subrayado el "encomiable compromiso y entrega" de su predecesor en el cargo.

Asimismo, se ha comprometido a trabajar siguiendo el "ejemplo" de la "magnífica" labor desarrollada por Sordo, con el fin de "adecuar" la organización y la política sindical de CCOO a los "cambios" que se han producido en la sociedad y en el modelo de relaciones laborales.

Una de las prioridades de la responsable autonómica de CCOO es el impulso del feminismo como fórmula para combatir "la desigualdad y la discriminación" de las mujeres.

También ha aludido a los efectos que está teniendo sobre la sociedad la "privatización" de los servicios públicos y la "mercantilización" del estado del bienestar. Por ello, se ha comprometido a trabajar para avanzar hacia una sociedad "más justa e igualitaria".

García ha advertido de que no hay que "resignarse" a que los jóvenes sigan afrontando un futuro "incierto", sin expectativas de poder desarrollar un proyecto de vida "mínimamente digno".

Por otro lado, la responsable de CCOO Euskadi se ha mostrado partidaria de desarrollar un "sindicalismo de proximidad", para lo que considera necesario "fortalecer" las estructuras en los centros de trabajo y en los ámbitos cercanos a los mismos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Economía Mundial Noticias Sindicatos en España Última hora Comisiones Obreras