Economía -

GOBIERNO VASCO

Más de 4.200 personas se examinan en la OPE para 740 plazas de maestros

Los aspirantes han tenido que desarrollar por escrito durante dos horas un tema elegido por cada aspirante de entre los propuestos. La segunda parte consistirá en una prueba práctica.

BEC!, Barakaldo, hoy.
BEC!, Barakaldo, hoy.
Más de 4.000 personas en la primera prueba de la OPE de Educación

1:31

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 4.200 hautagai, 740 irakasle postuetarako Lan Eskaintza Publikoan

Más de 4.200 personas se han examinado esta mañana en el Bilbao Exhibition Centre(BEC) de Barakaldo para optar a una de las 740 plazas de maestros de Educación Infantil y Primaria, de la OPE convocada por el Gobierno Vasco.

Según ha informado el Ejecutivo de Gasteiz, los exámenes de esta primer aprueba de la oposición han comenzado a las 08:30 horas. A la primera prueba de esta OPE, se han presentado un total de 4.207 aspirantes, de quienes un 79 % son mujeres y un 21 % hombres, con edades comprendidas, mayoritariamente, entre 25 y 35 años, y en las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por territorios, un 47 % de los candidatos son vizcaínos, un 36 % proceden de Gipuzkoa, un 12 % de Álava y un 5 % de otras procedencias.

La viceconsejera de Administración y Servicios del Gobierno vasco, Olatz Garamendi, que ha destacado que esta OPE es "una clara apuesta" del Ejecutivo "por la inversión en una educación de calidad y por nuestros jóvenes". "Los maestros son el pilar de nuestro sistema educación", ha remarcado la viceconsejera, que ha indicado que la convocatoria tiene como objetivos lograr "la estabilidad del profesorado, que redunda en los centros públicos", y la consecución de un empleo "estable y de calidad".

La OPE ofrece 227 plazas en Educación Infantil, 252 en Educación Primaria, 57 en la especialidad de Inglés, 37 en Educación Física, 36 en Música, 105 en Educación Especial y Pedagogía Terapéutica, y 26 en Educación Especial y Audición y Lenguaje.

Los aspirantes han tenido que desarrollar por escrito durante dos horas un tema elegido por cada aspirante de entre los propuestos, extraídos al azar por el tribunal, del temario de cada especialidad.

La segunda parte, para la que tendrán un máximo de tres horas, consistirá en una prueba práctica para comprobar que las personas candidatas poseen la formación científica y dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opten.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gobierno Vasco Eventos en el BEC Economía Noticias hoy