Internacional -

Guerra civil

Casi 11.000 niños han muerto en 30 meses de guerra en Siria

Del número total de muertos, el 88% son civiles, el 12% niños y el 11% mujeres, según la Red Siria de Derechos Humanos.

Casi 11.000 niños han muerto en 30 meses de guerra en Siria. Foto: EFE
Casi 11.000 niños han muerto en 30 meses de guerra en Siria. Foto: EFE
Casi 11.000 niños han muerto en 30 meses de guerra en Siria. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Casi 11.000 niños han muerto en los 30 meses de guerra civil en Siria, según la Red Siria de Derechos Humanos, que cifra en 101.513 el número total de víctimas de este conflicto, una estimación similar a la de Naciones Unidas.

Según las informaciones documentadas de las que dispone la red, del número total de muertos, el 88% son civiles, el 12% niños y el 11% mujeres.

La cifra de mujeres y menores asesinados indica, según el fundador y director de esa red, Fadel Abdul Ghani, que los civiles han sido blanco de ataques deliberados y sistemáticos.

La entidad es considerada como una de las fuentes más fiables sobre las víctimas del conflicto y en cada caso tiene su identidad, la fecha, lugar y circunstancias de su muerte, y una fotografía.

De todas las víctimas, el 90% corresponde a las fuerzas gubernamentales y el resto "a otros grupos armados", pero que -puntualizó Ghani- no tienen que ver con la oposición siria levantada en armas, sino con grupos compuestos por combatientes extranjeros.

Además, aseguró que hay 9.000 menores de edad en centros de detención, 6.500 mujeres, y en total 18.000 personas que fueron arrestadas y que "han desaparecido completamente".

Ghani denunció las torturas generalizadas contra detenidos en el contexto del conflicto y dijo que la red de defensa de los derechos humanos que representa "recibe cada día entre 4 y 5 denuncias de personas muertas por torturas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Guerra Siria Hoy noticias Derechos humanos ¿Qué pasó en Siria hoy? Oriente Próximo