Internacional -

Australia

Una organización cristiana 'alquiló' niños a su cargo a pederastas

Los trabajadores del "Ejército de Salvación" también están acusados de abusos sexuales de los internos más jóvenes.

Niños durante la estancia en la organización Ejército de Salvación. Foto: Efe
Niños durante la estancia en la organización Ejército de Salvación.
Niños durante la estancia en la organización Ejército de Salvación. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Niños al cuidado de una organización cristiana australiana fueron "alquilados" a pederastas, según ha denunciado un testigo ante la comisión que investiga los abusos sexuales de menores cometidos en instituciones del país.

La comisión, que analiza la gestión del "Ejército de Salvación" en cuatro de sus centro entre 1966 y 1977, se centró en el hogar de Bexley que la organización de beneficencia tiene en Sídney donde la Policía investiga presuntos abusos a menores desde 1990.

En la comisión, que hasta la próxima semana analiza al "Ejército de Salvación", también se acusó a trabajadores de la organización cristiana y a internos de mayor edad de abusar sexualmente de internos más jóvenes.

La creación de esta comisión fue anunciada en noviembre de 2012 después de que la Policía de Nueva Gales del Sur acusara a la Iglesia católica de encubrir casos de pederastia presuntamente organizada, tratar de silenciar las investigaciones y de destruir pruebas cruciales para evitar procesos judiciales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Delitos Hoy Noticias hoy Australia Hoy Agresiones sexuales Última hora de Oceanía Iglesia Católica y abusos Última hora de la Santa Sede