Internacional -

Naufragio

Naufraga un barco con más de 200 pasajeros en Bangladesh

De momento, al menos dos personas han muerto y 44 han sido rescatadas con vida.

Naufragio en Bangladesh
Naufragio en Bangladesh
Dos muertos y 200 personas desaparecidas en un naufragio en Bangladesh

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un barco de pasajeros en el que viajaban más de 200 personas ha naufragado hoy en el río Padma en Bangladesh, según informa EFE citando una fuente oficial.

Los equipos de emergencias han rescatado de momento a 44 personas con vida y han recuperado los cadáveres de dos mujeres.

El buque Pinak-6 se hundió en torno a las 11:30 hora local (07:30 en Euskadi) cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, según ha explicado el portavoz policial Tofazzal Hossain al portal digital local bdnews24.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Última Hora de Hoy Naufragios Noticias de Asia hoy