Internacional -

Colombia

El Gobierno colombiano valora positivamente el anuncio de las FARC

Sin embargo, ha dicho que no acepta la exigencia de verificación de esta suspensión de hostilidades.

El presidente del Gobierno colombiano Juan Manuel Santos. Foto de archivo: EFE
El presidente del Gobierno colombiano Juan Manuel Santos. Foto de archivo: EFE
El Gobierno de Santos mantendrá la ofensiva militar

1:02

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno colombiano valoró hoy positivamente el anuncio del cese el fuego unilateral indefinido de las FARC, que debe comenzar el próximo sábado 20, pero dijo que no acepta la exigencia de verificación de esta suspensión de hostilidades.

"La exigencia de verificación para el cese unilateral es una condición que el Gobierno no acepta. Estamos dispuestos a iniciar la discusión sobre el tema de verificación para el eventual cese bilateral y definitivo cuando se dé inicio formalmente a la discusión del punto 3 de 'Fin del conflicto'", señaló hoy el Gobierno en un comunicado, su primera reacción al anuncio de la guerrilla.

En el comunicado divulgado hoy por la Presidencia, el Gobierno deja "muy claro", que "continuará cumpliendo con su indeclinable deber constitucional de garantizar y proteger los derechos de los colombianos".

Las FARC insisten en la necesidad de declarar un cese el fuego bilateral durante las negociaciones, algo que ha sido rechazado tajantemente por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el argumento de que la guerrilla puede aprovechar esta circunstancia para sacar ventaja militar, como ha ocurrido en otros procesos.

El Gobierno agregó que "valora en toda su dimensión" la decisión del cese el fuego unilateral, que consideró "que va en la dirección correcta" y dijo que "evaluará el cumplimiento de esta decisión por parte de las FARC".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Noticias de Hoy Colombia Hoy