Internacional -

Tragedia de la inmigración

La Marina tailandesa remolca un barco con más de 100 inmigrantes

El destino de estas personas será Indonesia. El grupo forma parte de las más de 6.000 personas que se encuentran a la deriva en aguas del sudeste asiático.

Tailandia ha rescatado a más de 100 inmigrantes y los ha remolcado hasta Indonesia. Foto: EFE
Inmigrantes en un barco
Tailandia ha rescatado a más de 100 inmigrantes y los ha remolcado hasta Indonesia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Marina tailandesa ha comenzado a remolcar hacia Indonesia un barco con un centenar de inmigrantes a bordo que había embarrancado en las islas de Andaman, en el sur de Tailandia.

Este grupo de inmigrantes forma parte de un grupo de miles de personas que se encuentran a la deriva en las aguas del sureste asiático a la espera de que los gobiernos de la región decidan atender las peticiones de Naciones Unidas para iniciar un rescate coordinado.

Esta última ola de inmigración ha sido desatada por la operación desarrollada por Tailandia contra la llegada de personas procedentes de Birmania y Bangladesh.

Por este motivo, los traficantes han escogido nuevas rutas y han dejado a la deriva a cientos de inmigrantes en las costas de Andaman, entre ellos musulmanes Rohingya que escapan de la persecución de las autoridades birmanas.

Unas 6.000 personas a la deriva

Por otra parte, Tailandia y Malasia, afectados por la llegada de miles de inmigrantes indocumentados a sus costas, presionaron hoy a Birmania para que se implique en las negociaciones para encontrar una solución a la crisis humanitaria en el Sudeste Asiático.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, abogó a favor de un acuerdo regional para resolver la crisis de inmigrantes e instó a Birmania (Myanmar), país del que huyen gran parte de ellos, a que dé una "respuesta positiva".

Unas 6.000 personas se encuentran, según la ONU, atrapadas en barcos a la deriva en el golfo de Bengala a la espera de poder desembarcar en Tailandia, Malasia o Indonesia, semanas después de que zarparan de Bangladesh y Birmania.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Noticias migración hoy Última hora refugiados Derechos humanos Noticias de Asia Noticias de Tailandia