Internacional -

Estado Islámico

Al menos 21 muertos y 100 heridos en un atentado en Arabia Saudí

El Estado Islámico se ha atribuído el ataque. El suicida ha detonado el cinturón de explosivos que llevaba en la mezquita de Bin Imam Ali Abi Talib coincidiendo con la oración del mediodía.

Atentado en Arabia Saudí. Foto: Efe
Atentado en Arabia Saudí.
Atentado en Arabia Saudí. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 21 personas han muerto y cerca de 100 han resultado heridas hoy en un atentado suicida perpetrado en una mezquita de la población de Al Qadih, en la provincia de mayoría chií de Al Qatif, en el este de Arabia Saudí.

Según el Ministerio saudí del Interior, el suicida ha detonado el cinturón de explosivos que llevaba escondido bajo la ropa en la mezquita de Bin Imam Ali Abi Talib coincidiendo con la oración del mediodía del viernes, la más importante de la semana para los musulmanes.

El Estado Islámico se ha atribuído el atentado horas después. El pasado noviembre, una grabación atribuida al dirigente del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, quien proclamó un califato en las zonas bajo su control de Siria e Irak, llamó a la guerra en Arabia Saudí.

Al Bagdadi urgió a los saudíes a rebelarse, entre otros, contra los chiíes de su país, la familia gobernante Al Saud y los soldados saudíes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Atentado 2024 Estado Islámico hoy Noticias de Yihadismo hoy Victimas del Terrorismo Hoy ¿Qué pasó en Asia? ¿Qué está pasando en Arabia Saudí? Noticias Oriente Próximo