Internacional -

Yemen

Al menos 57 muertos en un bombardeo de los hutíes en Yemen

Además, 220 personas han resultado heridas.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 57 personas han muerto y otras 220 han resultado heridas este domingo en un bombardeo de las milicias hutíes sobre la ciudad de Adén, la más importante del sur del país, según ha denunciado el Gobierno yemení en el exilio. El pasado viernes las autoridades anunciaron la expulsión de los hutíes de la ciudad.

Entre los fallecidos, hay 12 niños y seis mujeres, según datos del director de la oficina sanitaria de Adén, Al Jedr Lasur.

Los combates se han concentrado en las últimas horas en los barrios de Dar el Saad, Sabr, Maashiq y Crater mientras continúa la ofensiva de las fuerzas leales al Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, con sede en Riad.

En los últimos días las fuerzas de Hadi, con el apoyo de los bombardeos de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí, han conseguido importantes avances y recuperar puntos estratégicos como el aeropuerto de Adén tras meses de guerra de posiciones sin apenas cambios.

Los avances se deben a la entrada en combate de los militares formados por Arabia Saudí y sus aliados, que han sido trasladados hasta Adén para intentar hacer retroceder a los hutíes, supuestamente aliados de Irán.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Últimas Noticias ¿Qué está pasando en Asia? Noticias Oriente Próximo