Internacional -

Palestina

Muere un bebé palestino en un ataque de colonos israelíes

Los extremistas israelíes dieron fuego a la vivienda en la que se encontraba el bebé. Tres miembros de la misma familia, heridos graves.

La vivienda palestina atacada por colonos israelíes. EFE
La vivienda palestina atacada por colonos israelíes. EFE
La vivienda palestina atacada por colonos israelíes. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un bebé palestino de año y medio ha muerto quemado en el incendio de su casa, perpetrado anoche por colonos israelíes, informan medios locales.

En el incendio, que ha tenido lugar en la localidad de Duma, cerca de Nablus, han resultado gravemente heridos tres miembros de su familia: su padre, su madre y un hermano de 4 años de edad.

Ghassan Douglas, quien está al frente del seguimiento de la actividad en los asentamientos en el norte de Cisjordania, ha detallado que varios colonos lanzaron cócteles molotov contra la vivienda y realizaron pintadas en las que se puede leer 'Venganza' y 'Larga vida al Mesías'.

Un residente de la ciudad, Mesalem Daubasah, ha afirmado haber visto a cuatro colonos huir del lugar del ataque en dirección al asentamiento de Maaleh Efraim. Daubasah ha indicado que otros testigos les vieron romper las ventanas de la casa antes de lanzar los cócteles molotov a su interior.

Palestina

Palestina

La vivienda atacada. Fotos: EFE

Mesalem ha afirmado que el padre del bebé consiguió rescatar de entre las llamas a su hijo de 4 años pero que no logró encontrar al bebé debido a la falta de electricidad en la vivienda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Últimas noticias Euskadi ¿Qué está pasando en Israel? ¿Qué pasa en Palestina hoy? ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?