Internacional -

Tercer rescate

Grecia salda su deuda con el BCE tras recibir parte del rescate

De los 13.000 millones de euros recibidos del Fondo de Estabilidad Europeo (MEdE), el gobierno heleno ha destinado 3.200 para pagar al banco.

Tsipras habla con Merkel y Hollande, durante las negociaciones del tercer rescate. EFE
Tsipras habla con Merkel y Hollande, durante las negociaciones del tercer rescate. EFE
Tsipras habla con Merkel y Hollande, durante las negociaciones del tercer rescate. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Grecia ha recurrido al dinero del primer desembolso (13.000 millones de euros) del tercer rescate para hacer frente al pago de 3.200 millones de euros correspondiente a la deuda contraída con el Banco Central Europeo (BCE) cuyo vencimiento estaba fijado para este jueves, según han indicado fuentes del Gobierno heleno. "El pago ha sido realizado, los fondos están en camino", han indicado.

El director gerente del fondo de rescate europeo, Klaus Regling, ha confirmado en un comunicado que "el desembolso de hoy del MEdE permitirá a Grecia cumplir sus obligaciones financieras urgentes con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo y otras necesidades presupuestarias".

Grecia ha recibido el primer tramo de fondos del tercer rescate después de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEdE) aprobase ayer un programa dotado con hasta 86.000 millones de euros.

Este primer tramo alcanza los 13.000 millones de euros, de los que unos 12.000 millones serán usados para pagar deudas, incluyendo el anterior crédito puente que permitió a Grecia ponerse al día en el pago de sus deudas y los vencimientos de agosto con el BCE.

Además, el país heleno ha recibido otro tramo de 10.000 millones de euros destinado a la recapitalización de los bancos griegos, aunque estos fondos han sido depositados en una cuenta del propio MEdE en Luxemburgo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias UE hoy Economía ¿Qué esta pasando en Grecia? BCE