Internacional -

Escalada de violencia

Muere un niño palestino de 13 años por disparos de soldados israelíes

El menor ha recibido un impacto de bala en el cuello en una manifestación. Por otra parte, una palestina ha hecho estallar una bomba cerca de una comisaría israelí.

Enfrentamientos entre el ejercito israelí y palestinos. Foto: EFE
Enfrentamientos entre el ejercito israelí y palestinos. Foto: EFE
Abatido un palestino tras tratar de apuñalar a policías en Jerusalén

0:28

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un menor palestino de 13 años ha muerto hoy por disparos de soldados israelíes durante una protesta que ha tenido lugar en el distrito cisjordano de Ramala, informaron fuentes médicas citadas por la agencia local Maan.

El menor, identificado como Ahmed Shakara, ha recibido un impacto de bala en el cuello en una manifestación en la localidad de El Bire, según las fuentes. Con esta víctima se elevan a tres los palestinos muertos hoy en ataques israelíes en Gaza y Cisjordania, y a 23 desde que se agravó la ola de violencia el pasado 1 de octubre, incluidos seis atacantes que fueron abatidos en Israel.

Según la fuente, en la misma protesta otro palestino ha sufrido heridas en una pierna por disparos de munición real y un tercero por balas recauchutadas.

Una palestina estalla una bomba cerca de una comisaría israelí

Un policía israelí y una mujer palestina que hizo detonar un artefacto explosivo resultaron heridos hoy en Jerusalén Este, según ha informado la Policía israelí.

Una mujer palestina ha hecho estallar una bomba cerca de una estación de Policía después de haber sido detenida por las autoridades cuando viajaba en su vehículo en Cisjordania el domingo, hiriendo a uno de los agentes, según ha informado la Policía.

"La conductora gritó 'Allah Hu Akbar' ('Alá es grande') e hizo detonar un aparato explosivo", ha asegurado una portavoz de la Policía.

Israel mata a una mujer palestina y a su hija

Un ataque aéreo israelí lanzado en la Franja de Gaza ha alcanzado el domingo una vivienda cercana, matando a una mujer palestina y a su hija, según fuentes oficiales.

El Ejército de Israel ha asegurado en un comunicado que sus fuerzas aéreas señalaron como objetivo dos zonas de armas pertenecientes a Hamás, en respuesta al lanzamiento de dos misiles a Israel el sábado y el viernes.

Según testigos, una potente explosión en uno de los campamentos de Hamás en la ciudad de Gaza ha provocado el derrumbe de una vivienda cercana mientras sus habitantes dormían dentro.

El portavoz del Ministerio gazatí de Sanidad, Ashraf al Qidra, ha indicado que las fallecidas son una mujer de 30 años embarazada y su hija, de tres años. En el ataque han resultado heridos además un hombre y un niño de cinco años.

Este incidente tiene lugar después de una escalada de violencia que ha tenido lugar en los últimos doce días, en los que los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad y ataques de palestinos e israelíes han acabado con la vida, hasta el momento, de cuatro israelíes y 24 palestinos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué está pasando en Gaza? Última hora hoy Noticias de Israel hoy Palestina Noticias Oriente Próximo