Internacional -

Inmigración

Nueve migrantes muertos y centenares rescatados al sur de Creta

Por el momento, los servicios de rescate han salvado la vida de 340 refugiados. Según la prensa local, en la embarcación, de 25 metros de eslora, viajaban entre 600 y 700 migrantes.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 9 migratzaile hil dira eta ehunka erreskatatu dituzte Creta inguruan

La guardia costera griega ha recuperado nueve cadáveres y ha salvado 340 refugiados en una operación de rescate de centenares de migrantes que viajaban en un bote a la deriva a 75 millas náuticas al sur de la localidad cretense de Kalí Limeni, en aguas internacionales.

Todo parece indicar que el barco habría salido de Alejandría (Egipto) y, según la prensa local, en la embarcación, de 25 metros de eslora, había entre 600 y 700 migrantes.

En las labores de salvamento participan dos barcos enviados por los guardacostas helenos y cinco embarcaciones civiles. Además, Grecia ha desplazado un helicóptero y un avión. Las autoridades han infrmado de que las buenas condiciones meteorológicas ayudan en el rescate.

El acuerdo entre la Unión Europea y Turquía no ha frenado la llegada de refugiados y, en las últimas 24 horas, han llegado 152 personas a Grecia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Migración Grecia Última hora hoy Última hora refugiados Casos de ahogamientos Mar Mediterráneo hoy