Internacional -

El drama de la inmigración

Italia rescata a 3.200 personas en un solo día en el mar de Libia

Las mafias de trata de personas han aumentado su actividad en los últimos meses debido a la llegada del buen tiempo.

Hundimiento de un barco en mayo frente a la costa de Libia. EFE
Hundimiento de un barco en mayo frente a la costa de Libia. EFE
Hundimiento de un barco en mayo frente a la costa de Libia. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Italiak 3.200 pertsona erreskatatu ditu 24 orduan Libiako itsasoan

La Guardia Costera de Italia ha rescatado este martes frente a la costa libia a más de 3.200 personas que intentaban llegar a Europa en bote, pero uno de los pasajeros ha fallecido.

Las autoridades italianas han indicado que han interceptado más de 20 botes sobrecargados, por lo que, además de la Guardia Costera, en el rescate han participado barcos británicos y españoles de la misión de la UE en el Mediterráneo y uno de Médicos Sin Fronteras (MSF).

Las mafias de trata de personas han aumentado su actividad en los últimos meses debido a la llegada del buen tiempo, que facilita las travesías por el Mediterráneo.

Según ha informado este martes la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (FRONTEX), unas 22.500 personas llegaron durante junio de manera ilegal a Italia por el Mediterráneo, lo que representa un aumento del 24% respecto al mes anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en África? Noticias del Mundo Noticias de migración Últimas Noticias Refugiados en Europa Italia Refugiados Mar Mediterráneo Libia Derechos universales