Internacional -

Cumbre del G20

Fracasan las negociaciones de EE. UU. y Rusia sobre Siria

Barack Obama y Vladímir Putin han instado a sus delegaciones a que continuen con las negociaciones para lograr un alto el fuego en Siria.

Vladimir Putin y Barack Obama. Foto: EFE
Vladimir Putin y Barack Obama. Foto: EFE
Vladimir Putin y Barack Obama. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Akordiorik ez AEBk eta Errusiak Siriari buruz egin duten bileran

Las negociaciones entre Estados Unidos y Rusia para lograr un alto en fuego en Siria fracasaron hoy en Hangzhou (China), donde se reúnen las delegaciones de ambos países en los márgenes de la cumbre del G20.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado que seguirán las negociaciones entre su delegación y la parte rusa para alcanzar un alto el fuego en Siria, y ha afirmado que "aún no hemos cerrado la brecha".

"Reducir las diferencias que existen es una negociación muy difícil, y aún no hemos cerrado la brecha", ha subrayado hoy Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en Hangzhou.

Obama ha asegurado haber mantenido hoy unas conversaciones "sinceras y directas" con su par ruso, Vladímir Putin, sobre Siria y Ucrania, principalmente, y ha confirmado que ambos han pedido a sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov, que reanuden pronto el diálogo para impulsar un alto el fuego en el país árabe.

"Mi instrucción a Kerry y la de Putin a Lavrov es que continúen trabajando en los próximos días", ha apuntado el presidente de EE.UU.

Ambas delegaciones se habían reunido ayer y hoy en Hangzhou, con Kerry y Lavrov al mando, pero no lograron llegar a un acuerdo, después de otras infructuosas conversaciones las pasadas semanas en Moscú, Washington y Ginebra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Guerra Siria Hoy Putín Hoy Expresidente Estados Unidos Últimas Noticias Refugiados en Europa Noticias de Siria hoy Oriente Próximo Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto