Internacional -

Francia

El Museo del Louvre reabre tras el ataque terrorista

El estado de salud del agresor ha mejorado pero todavía no permite interrogarle.

El museo Louvre de París reabre tras el ataque terrorista. EFE
El museo Louvre de París reabre tras el ataque terrorista. EFE
El museo Louvre de París reabre tras el ataque terrorista. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Museo del Louvre de París (Francia) reabrió este sábado sus puertas al público tras haber permanecido cerrado ayer por el ataque terrorista contra un grupo de militares en el Carrusel, a la entrada de un centro comercial subterráneo junto a la pinacoteca.

La agresión tuvo lugar ayer a las 08:50 horas, cuando un hombre se precipitó contra los agentes con dos machetes al grito de "Alá es grande" (Allahu Akbar) e hirió levemente a uno en el cuero cabelludo.

En el Louvre y las estancias aledañas se estableció ayer un cordón de seguridad tras el que quedaron confinadas cerca de 1.200 personas, que fueron evacuadas progresivamente a lo largo de la mañana, en la que la pinacoteca no restableció su actividad.

La Fiscalía de París indicó en una conferencia de prensa que el agresor, que se cree que es de nacionalidad egipcia y tiene 29 años, entró en Francia el pasado 26 de enero con un visado de turista, y tenía un billete de vuelta para este domingo.

Los medios franceses revelaron que el sospechoso habría mencionado varias veces en las redes sociales a la organización yihadista Estado Islámico (EI) y habría mostrado interés por grupos dedicados a armas de guerra.

El estado de salud del agresor del Louvre todavía no permite interrogarle

El estado de salud del hombre que atacó ayer al grupo de militares en el Carrusel del museo del Louvre en París ha mejorado y está fuera de peligro, pero todavía no permite que sea interrogado, informaron hoy los medios franceses.

El agresor, que se cree que es un egipcio de 29 años de edad residente en Emiratos Árabes Unidos, recibió varios disparos cuando los agentes le neutralizaron. El hombre fue operado ayer de urgencia y, según fuentes cercanas a la investigación citadas por los medios locales, todavía no ha podido ser interrogado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Última hora París Noticias Francia Atentados recientes Yihadismo Hoy noticias Museos