Internacional -

Atentado en Egipto

Matan a 28 personas en un ataque contra un autobús en Egipto

Una decena de hombres armados ha disparado contra un autobús de cristianos coptos que se dirigía a un monasterio. Aviones egipcios han bombardeado el centro principal de grupos "terroristas" en Libia.

Así ha quedado el autobús tras el tiroteo. Foto: EFE
Así ha quedado el autobús tras el tiroteo. Foto: EFE
Una decena de hombres armados dispara contra un autobús en Egipto

1:02

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 28 pertsona hil dituzte autobus baten kontrako erasoan Egipton

Al menos 28 personas han muerto y dos decenas han resultado heridas por un tiroteo perpetrado por un grupo de hombres contra un autobús de cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, en la provincia de Minia (sur), según informa la agencia EFE citando una fuente de seguridad.

El ataque tuvo lugar cuando el autobús, que transportaba a estos cristianos coptos, se dirigía al monasterio de San Samuel, a pocos kilómetros de Al Adua, por una carretera del desierto Occidental egipcio.

La fuente aseguró a Efe que diez hombres armados, que se encontraban en cuatro coches (tres según el Ministerio de Interior), rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente mientras el vehículo circulaba por un camino cercano a Al Adua en dirección al monasterio.

Los heridos fueron trasladados a tres hospitales en los pueblos de Magaga, Al Adua y Bani Mazar, en la provincia de Minia, mientras la Policía ha impuesto un cordón de seguridad en la zona y duplicado sus esfuerzos para dar con los asaltantes.

Según la fuente, entre las víctimas también hay niños, aunque no especificó una cifra.

Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque.

Bombardeos egipcios en Libia

El presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, ha acusado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de perpetrar el ataque y ha asegurado que Egipto "no dudará en atacar campos de entrenamiento terroristas".

En un discurso televisado, el mandatario ha prometido acabar con los yihadistas y ha asegurado que no dudará en atacar posiciones y campamentos donde se refugian los extremistas, tanto "en territorio egipcio como en el extranjero".

Así, aviones egipcios han bombardeado el centro principal de grupos "terroristas" en Libia.

Según la agencia oficial de noticias, MENA, que ha citado a fuentes oficiales de alto rango, las fuerzas aéreas egipcias han destruido "por completo" el centro principal de los grupos islamistas "Majlis al Shura" y "Muyahidín de Derna" en Derna, uno de los principales bastiones de los grupos yihadistas en Libia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Atentados hoy Última Hora de Hoy Noticias Egipto