Internacional -

Reino Unido

El balance oficial de fallecidos en el incendio de Londres asciende a 79

De esas personas cinco ya han sido 'formalmente identificadas'. Por otra parte, la cifra de víctimas 'aún podría variar'.

El edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio. Foto: EFE
El edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 79 dira Londresko sutean hildakoak, balantze ofizialaren arabera

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado hoy que 79 personas "murieron o se encuentran desaparecidas, presumiblemente muertas" a consecuencia del incendio que arrasó el edificio Grenfell en Londres.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy ha agregado que esa cifra "aún podría variar" y ha dicho que hasta la fecha, de esas 79 personas, "cinco han sido formalmente identificadas".

El alto mando policial ha confesado que "es difícil describir la devastación ocasionada por el fuego" en el edificio Grenfell, una torre residencial de 24 plantas en el barrio de Lancaster Westen.

Mientras, continúa la operación de búsqueda que desarrollan equipos especiales a fin de recuperar más cuerpos. Al respecto, la Policía ha subrayado que la "prioridad" es ahora "identificar" a todas las víctimas mortales.

Cundy ha reconocido que "la devastación provocada por el fuego en algunas partes del edificio" podrían hacer "que tal vez no sea posible identificar a todas las personas que han muerto" en la Torre Grenfell.

Cinco personas que habían sido registradas como "desaparecidas" tras la tragedia fueron halladas "sanas y salvas", ha señalado Cundy, quien ha instado a aquellos ciudadanos que lograron escapar a comunicarlo a la policía.

Según el último parte oficial divulgado por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS England), 17 heridos continúan recibiendo atención médica en cuatro hospitales de la ciudad, de los cuales 9 se encuentran "en estado crítico".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Incendio Bizkaia hoy Fotos del Reino Unido Últimas Noticias Londres Última Hora Inglaterra