Internacional -

Nueva polémica

Trump vuelve a cargar contra los medios de comunicación

"Los 'fake media' intentó impedirnos llegar a la Casa Blanca, pero soy presidente, y ellos no. Ganamos, ellos perdieron", ha añadido.

Foto: EFE
Trump incendia las redes con un vídeo golpeando a un periodista de CNN

1:21

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek hedabideen aurka egin du berriro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado este domingo en un nuevo 'tuit' contra los "medios deshonestos", asegurando que "no evitarán que cumpla sus objetivos", en medio de la polémica por su actitud hacia algunos medios de comunicación del país.

En su último 'tuit', el mandatario ha adjuntado un vídeo con su intervención el sábado en un acto en honor a los veteranos del Ejército, en el que afirmó que "los 'fake media' están intentando silenciarle". "No les dejaremos, porque la gente sabe la verdad", dijo.

"Los 'fake media' intentó impedirnos llegar a la Casa Blanca, pero soy presidente, y ellos no. Ganamos, ellos perdieron. El hecho es que la prensa se ha destruido a sí mismo porque fue demasiado lejos", señaló.

Así, indicó que "en lugar de ser sutiles e inteligentes, usaron el hacha, y la gente lo vio desde el principio". "Los medios deshonestos nunca lograrán que no logremos nuestros objetivos en nombre del gran pueblo estadounidense. Eso nunca pasará", recalcó.

"Su agenda no es vuestra agenda. Nunca dejaré de luchar por vosotros. Estoy cumpliendo en comercio, en economía, en el Tribunal Supremo, en la Segunda Enmienda, en nuestro Ejército, por nuestros veteranos, y en nuestras fronteras, donde estamos realizando paradas a nivel de récord", remachó.

El 'tuit' junto al vídeo ha sido publicado horas después de que Trump 'tuiteara' un gif manipulado en el que simula una agresión a la cadena de noticias CNN, lo que ha provocado la respuesta de la red, de las organizaciones de defensa de la prensa y de la propia cadena.

"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra periodistas", ha apuntado la cadena en un comunicado oficial. "En lugar de preparar su viaje al extranjero, su primer encuentro con Vladimir Putin, las relaciones con Corea del Norte y trabajar en su proyecto de ley de sanidad pública, se implica en comportamientos infantiles muy por debajo de la dignidad de su cargo", ha subrayado CNN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Novedades sobre X ¿Qué está pasando en USA? Hoy noticias Donald Trump