Internacional -

Visita oficial a Francia

Trump sugiere que 'algo podría ocurrir' ante el Acuerdo de París

Macron ha expresado su respeto por la decisión de Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París y ha destacado que, pese a esa divergencia, la sintonía es total en la política antiterrorista.

Trump y Macron, hoy. Foto: Efe
Trump y Macron, hoy. Foto: Efe
Trump no cierra la puerta al Acuerdo de París contra el cambio climático

1:31

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trumpek iradoki du 'zerbait' gerta litekeela Parisko Itunaren aurrean

El presidente del Estado francés, Emmanuel Macron, ha defendido hoy la aplicación del Acuerdo de París contra el cambio climático, mientras que su homólogo de EEUU, Donald Trump, ha sugerido que "algo podría ocurrir" respecto a la posición estadounidense sobre este asunto.

"Veremos qué pasa, pero ya hablaremos llegado el momento. Si pasa algo sería maravilloso, y si no pasa nada estará bien también", ha dicho Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron en París.

Macron ha expresado su respeto por la decisión de Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París y ha destacado que, pese a esa divergencia, la sintonía con Trump es total en los "grandes temas de comercio, seguridad", lucha contra el terrorismo o la necesidad de una estabilidad en Oriente Medio, Libia o el Sahel.

Tras una cena esta noche en el restaurante Jules Verne de la Torre Eiffel, mañana Trump estará presente en el tradicional desfile de la Fiesta Nacional Francesa, que conmemora este año el centenario de la entrada de las tropas estadounidenses en la Primera Guerra Mundial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio Climático Noticias del Mundo Últimas noticias de Estados Unidos Última hora París Noticias Francia Noticias Euskadi Trump Hoy Emmanuel Macron Ecología Hoy Noticias de Emergencia climática Gobierno de Francia COP28 Emiratos Árabes Unidos