Internacional -

TELEVISIÓN

Israel anuncia que cerrará la cadena de televisión Al Yazira

La decisión viene después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusara al medio catarí de 'incitar a la violencia'.

Instalaciones de Al Yazira en Jerusalén. Foto: EFE
Instalaciones de Al Yazira en Jerusalén. Foto: EFE
Israel cerrará la cadena de televisión Al Yazira

1:08

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Al Jazeera telebista-katea itxiko duela iragarri du Israelek

El titular de comunicaciones israelí, Ayoub Kara, declaró ayer domingo su intención de cerrar las oficinas de la cadena de televisión Al Yazira después de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusara al medio catarí de "incitar a la violencia".

Kara solicitará la cancelación de las acreditaciones de los periodistas y bloqueará sus emisiones, según las declaraciones que hizo este domingo en una rueda de prensa recogidas por el digital "Times of Israel".

La misma cadena publicó en sus canales digitales que Israel habría iniciado el procedimiento administrativo para retirar los permisos de prensa de los trabajadores, aunque no precisó cuándo se hará efectivo.

Netanyahu ha señalado en diversas ocasiones a Al Yazira por su cobertura, especialmente durante la reciente crisis de la Explanada de las Mezquitas, cuando acusó a la cadena de incitar a la violencia contra Israel.

Medidas legales

La cadena Al Yazira, por su parte, anunció que tomará medidas legales para impedir que el Gobierno israelí lleve a cabo su anuncio.

En un comunicado, la cadena ha expresado su sorpresa por la decisión que ha tomado "un país que dice ser la única democracia de Oriente Próximo" y ha subrayado que "estudiará de cerca el desarrollo de los acontecimientos que puedan derivar de la decisión israelí" y ha prometido "tomar las medidas legales necesarias al respecto".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Televisión País Vasco Noticias última hora Noticias de Israel hoy Noticias de Periodistas Noticias de Catar Noticias Oriente Próximo Benjamín Netanyahu