Internacional -

Nueva versión

Gadafi murió a manos del servicio secreto francés

El diario italiano 'Corriere della Sera' ha revelado que exlider libio no murió por los disparos de un rebelde.

El exlíder libio Muamar Gadafi. Foto: EFE
El exlíder libio Muamar Gadafi.
El exlíder libio Muamar Gadafi. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exlíder libio Muamar Gadafi murió a manos de un agente del servicio secreto de Francia, no de un rebelde, como apunta la versión oficial, según ha revelado este domingo el diario italiano 'Corriere della Sera'. El espía galo se habría infiltrado en las filas rebeldes, bajo las órdenes del entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, para llevar a cabo el asesinato cuando las circunstancias lo permitieran.

Esta versión concuerda con la del exprimer ministro libio Mahmoud Jibril, que en una entrevista a la televisión egipcia ha denunciado que Gadafi fue asesinado "por un agente extranjero que se infiltró en las brigadas revolucionarias", apunta la cadena Al Arabiya.

El exdictador murió el 20 de octubre de 2011, cuando intentaba huir del país árabe a través de su ciudad natal, Sirte. La OTAN divisó un convoy gubernamental y lo bombardeó, aunque sin saber que Gadafi iba en su interior. Poco después, un grupo de rebeldes llegó al lugar y encontró al coronel.

En este punto, las informaciones se vuelven confusas. Los rebeldes argumentaron que Gadafi falleció en un intercambio de disparos cuando fueron atacados por fuerzas gubernamentales, mientras que diversas ONG y gran parte de la comunidad internacional han pedido una investigación, ante la posibilidad de que fuera ejecutado.

Hasta ahora la muerte del exdirigente se ha atribuido a Omran Shaban, de 22 años de edad, que supuestamente encontró al coronel en un tubo de drenaje en Sirte y le disparó con la pistola de oro del exmandatario.

El exlíder libio Muamar Gadafi murió a manos de un agente del servicio secreto de Francia, no de un rebelde, como apunta la versión oficial, según ha revelado este domingo el diario italiano 'Corriere della Sera'. El espía galo se habría infiltrado en las filas rebeldes, bajo las órdenes del entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, para llevar a cabo el asesinato cuando las circunstancias lo permitieran.Esta versión concuerda con la del exprimer ministro libio Mahmoud Jibril, que en una entrevista a la televisión egipcia ha denunciado que Gadafi fue asesinado "por un agente extranjero que se infiltró en las brigadas revolucionarias", apunta la cadena Al Arabiya.El exdictador murió el 20 de octubre de 2011, cuando intentaba huir del país árabe a través de su ciudad natal, Sirte. La OTAN divisó un convoy gubernamental y lo bombardeó, aunque sin saber que Gadafi iba en su interior. Poco después, un grupo de rebeldes llegó al lugar y encontró al coronel.En este punto, las informaciones se vuelven confusas. Los rebeldes argumentaron que Gadafi falleció en un intercambio de disparos cuando fueron atacados por fuerzas gubernamentales, mientras que diversas ONG y gran parte de la comunidad internacional han pedido una investigación, ante la posibilidad de que fuera ejecutado.Hasta ahora la muerte del exdirigente se ha atribuido a Omran Shaban, de 22 años de edad, que supuestamente encontró al coronel en un tubo de drenaje en Sirte y le disparó con la pistola de oro del exmandatario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Noticias del Mundo Títulares del Día de Hoy Última hora hoy ¿Qué está pasando en Libia?