Política -

Navarra

Podemos aspira a liderar el cambio social en Navarra

Los secretarios generales de los municipios de Navarra han asegurado que es posible construir otro modelo de sociedad basado en la convivencia, la integración y el respeto.

Podemos Navarra. Foto: EiTB
Podemos Navarra. Foto: EiTB
Podemos se prepara para liderar el cambio social en Navarra

0:55

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Podemos ha presentado hoy a los secretarios generales de sus círculos municipales en Navarra, dejando claro que aspiran "a liderar el cambio social en Navarra" y comprometiendo su esfuerzo por recuperar una confianza en las instituciones "quebrada por la corrupción".

En una carta abierta a los ciudadanos de Navarra, estos cargos internos han asegurado que, frente a la situación actual, es posible construir otro modelo de sociedad, "basado en la convivencia y la integración, el respeto entre las personas, la provisión de servicios básicos como el agua, la luz, la comida, el vestido, la calefacción, la vivienda y la cultura".

Han apostado también por "superar definitivamente los enfrentamientos que durante muchos años han dividido a nuestra sociedad". "Podemos convivir desde el respeto a nuestra nutritiva diversidad, nuestras íntimas creencias y desde el orgullo de una cultura y folclore únicos en el mundo", han sentenciado.

"Podemos confiar en la madurez de las personas para valorar las acciones y decisiones de sus representantes, desde la honestidad y la transparencia", han agregado.

La propuesta de Podemos "es muy clara", han afirmado antes de desglosarla en el empoderamiento de las personas, la transparencia en las acciones de Gobierno y la defensa y la garantía en cada territorio de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Elección de los cargos autonómicos

Tras la presentación de los secretarios generales y los consejos ciudadanos municipales, celebrada en Orkoien, Podemos ha comenzado el proceso "abierto y accesible a toda la ciudadanía" para elegir a los cargos autonómicos.

De esta forma, del 7 al 26 de enero se presentarán las candidaturas para la elección del Consejo Ciudadano y de la Secretaría General de Podemos en Navarra, del día 26 de enero al día 8 de febrero se realizará la campaña electoral interna, y del 8 al 13 de febrero se efectuarán las votaciones "sobre listas abiertas con criterios de cremallera de género".

Finalmente, el día 14 de febrero, se conocerán las candidaturas elegidas por todas las personas inscritas de Podemos Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Podemos