Política -

Guardia Civil

En libertad con cargos los exmiembros de Herrira citados a declarar

Están imputados por un delito contra los derechos de los trabajadores, y todos se han negado a declarar ante la Guardia Civil, en Donostia-San Sebastián, Bilbao y Pamplona/Iruña.

Los citados a declarar en la capital navarra. Foto: Efe
Los citados a declarar en la capital navarra.
En libertad los exmiembros de Herrira citados a declarar

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los exmiembros de Herrira, la organización en defensa de los derechos de los presos vascos, que estaban citados en los cuarteles de la Guardia Civil de Donostia-San Sebastián, Bilbao y Pamplona/Iruña imputados por un delito contra los derechos de los trabajadores, han quedado en libertad con cargos tras negarse a declarar.

La citación ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que también ha llevado la operación "Mate", en la que fueron detenidas 16 personas, 12 de ellas abogados, de las que 3 han ingresado en prisión.

A la salida de la Comandancia de la capital navarra, Imanol Carrera, uno de los citados, ha indicado a los periodistas que se han negado a declarar, por lo que no han sido han sido informados de los hechos concretos en los que se sustenta la imputación, aunque se han mostrado dispuestos a hacerlo, ha dicho, "en sede judicial si se nos requiere para ello".

Junto a Carrera estaban citados los demás, detenidos todos ellos en septiembre de 2013 en una operación contra el movimiento Herrira, en la que quedaron imputados por pertenencia a banda armada y financiación del terrorismo y apología.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos Vascos