Política -

Viaje institucional

Gobierno Vasco estudia las políticas de Dinamarca sobre envejecimiento

Una delegación vasca, encabezada por el viceconsejero de Políticas Sociales, viajará este lunes al país nórdico para intercambiar experiencias sobre envejecimiento activo e innovación sanitaria.

Gobierno Vasco. Foto: EiTB
Gobierno Vasco. Foto: EiTB
Gobierno Vasco. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha puesto el punto de mira en las políticas públicas de Dinamarca en materia de envejecimiento activo e innovación sanitaria. Por ello, con motivo de intercambiar experiencias con uno de los países europeos referentes en estas políticas públicas, una delegación del Gobierno Vasco se desplazará hasta allí este lunes.

La delegación estará encabezada por el viceconsejero de Políticas Sociales, Iñigo Pombo, el director de Aseguramiento y Contratación Sanitaria, Iñaki Berraondo, la directora de Investigación e Innovación Sanitaria, María Aguirre, y el director de Asuntos Europeos, Mikel Antón.

El objetivo del viaje será mantener encuentros con los Ministerios de Salud y de Políticas sociales daneses, ayuntamientos y hospitales, entre otros. Así, se realizará  una primera aproximación a un país nórdico, referente en esta materia, para conocer de primera mano y profundizar en dichas políticas, así como analizar posibles ámbitos de colaboración e intercambio de experiencias. Esta misión tendrá su continuidad con la visita de una delegación danesa a Euskadi el próximo mes de marzo.

Tal y como ha explicado el Gobierno Vasco mediante una nota, "el envejecimiento es uno de los principales retos sociales y económicos de las sociedades europeas en el siglo XXI, ya que antes de 2025, más del 20% de los europeos tendrá 65 años o más y se producirá un rápido incremento del número de personas mayores de 80 años".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Última hora Gobierno Vasco Sucesos Bilbao última hora Última hora de Dinamarca