Política -

Fianza

La salida de prisión de Luis Bárcenas, inminente

El dinero ha sido recolectado entre nueve familiares de Bárcenas. En las próximas horas saldrá de la cárcel de Soto del Real. El juez Ruz ya ha decretado su puesta en libertad.

El hijo de Bárcenas se ha trasladado a Soto del Real. EFE.
El hijo de Bárcenas se ha trasladado a Soto del Real. EFE.
La salida de prisión de Luis Bárcenas, inminente

1:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La defensa del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha depositado este jueves la fianza de 200.000 euros que dictó el pasado martes la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal, reunida por nueve familiares, por lo que saldrá en las próximas horas de la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra desde el 27 de junio de 2013. Pasadas las once horas, el todavía abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño ha depositado en el Juzgado Central de Instrucción número 5, que dirige el juez Pablo Ruz, los resguardos de las transferencias para reunir los 200.000 euros, que han sido aportados por los hermanos, sobrinos, cuñados y la suegra del extesorero.

Poco después, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha decretado la puesta en libertad de Bárcenas, después de que su secretaria judicial haya acreditado la validez de la fianza. El magistrado instructor del 'caso Gürtel' ha dictado un auto en el que ordena por exhorto al juzgado de Colmenar Viejo, el más próximo a la prisión de Soto del Real (Madrid), que ejecute la excarcelación, que se producirá en las próximas horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Tesorero del PP