Política -

No viajará al Estado.

El papa Francisco no visitará el santuario de Loiola este año

La Santa Sede anunció ayer que Francisco no viajará al Estado español durante este año. Urkullu le había invitado oficialmente.

Papa Francisco
Papa Francisco
Papa Francisco

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El anuncio hecho ayer por la Santa Sede, indicando que el papa Francisco no visitará el Estado español en 2015, supone una respuesta directa a la invitación realizada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, el pasado dos de enero.

El jefe del Gobierno Vasco cursó una invitación oficial, a través de Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal española y exobispo de Bilbao, para que el papa visitara Euskadi durante 2015.

En concreto, Urkullu invitó al pontífice a que visite el santuario de Loiola, sede de la Compañía de Jesús, a la que Francisco pertenece, con motivo del primer año jubilar del Camino de San Ignacio.

La respuesta de Francisco llegó ayer y fue contundente:  “El Vaticano informa a la CEE de que no está prevista la visita del Papa Francisco a España durante 2015" y señala que "Su Santidad sigue muy de cerca las celebraciones que, con tanta ilusión, se han programado para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús".

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la Junta de Castilla y León, el alcalde de Ávila, los reyes Felipe y Leticia y los mismos obispos invitaron durante el 2014 al Pontífice a visitar España con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús pero hasta hoy no había ninguna confirmación por parte de la Santa Sede.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Noticias de Gipuzkoa Comunicado Gobierno Vasco hoy Azpeitia Hoy Noticias papa Francisco Biografía del papa Noticias de la Iglesia Católica