Política -

Supuestos pagos irregulares

El director de recursos humanos de Kutxabank declara ante el fiscal

Fernando López de Eguílaz ha acudido a declarar ante la Fiscalía de Bizkaia. El viernes deberán acudir Mario Fernández y Mikel Cabieces.

El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández. Imagen de archivo: EFE
El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández. Imagen de archivo: EFE
El expresidente de Kutxabank, Mario Fernández. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director de Recursos Humanos de Kutxabank, Fernando López de Eguílaz, ha acudido esta mañana a declarar ante la Fiscalía de Bizkaia en relación a supuestos pagos irregulares cuando Mario Fernández era presidente de la entidad, han informado fuentes del banco.

La fiscal ha pedido información a López de Eguílaz sobre el contrato firmado por el expresidente de Kutxabank, Mario Fernández, con un bufete de abogados vinculado al socialista Mikel Cabieces. En una reciente auditoría interna, Kutxabank detectó esta "actuación irregular" y se puso en contacto con el Banco de España.

El actual presidente de la principal entidad bancaria vasca, Gregorio Villalabeitia, decidió incluso desplazarse a Fráncfort (Alemania) para informar personalmente de lo ocurrido al Banco Central Europeo, el organismo supervisor desde este año del sector financiero, que le recomendó comunicar los hechos a la Fiscalía.

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Bizkaia citó para hoy en el Palacio de Justicia de Bilbao a López de Eguilaz y el viernes deberán acudir Mario Fernández y Mikel Cabieces.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank