Política -

Podemos

Monedero presenta una declaración complementaria en Hacienda

Podemos desmiente que Monedero haya cometido fraude a Hacienda y habla de informaciones "falsas e interesadas al servicio de la disputa política" y con fines "claramente intimidatorios".

El secretario de Programas y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero. EiTB
El secretario de Programas y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero. EiTB
El secretario de Programas y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Podemos ha confirmado hoy que el secretario de Programas y Proceso Constituyente de la organización, Juan Carlos Monedero, ha realizado una declaración complementaria voluntaria de sus ingresos "sin que existiera ninguna notificación de Hacienda", lo que "implica por ley que no existe fraude fiscal".

En un comunicado, este partido desmiente que Monedero haya cometido fraude a Hacienda y haya recibido sanciones y habla de informaciones "falsas e interesadas al servicio de la disputa política" y con fines "claramente intimidatorios".

Podemos subraya en la nota, en la que no se especifica cuándo realizó Monedero la declaración complementaria ni cuánto pagó a Hacienda, que "los inspectores han afirmado repetidamente que no ha habido ánimo de ocultación, infracción o sanción alguna", lo que, según señala, "contrasta con el uso político que se quiera dar a esta información".

Reacción del Gobierno, PP y PSOE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que "parece claro" que Monedero "no había cumplido con sus obligaciones tributarias".

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado sobre el dirigente de Podemos que en el caso de "ser cierto" que haya regularizado su situación fiscal, supondría que es "un defraudador" y tendría que "afrontar sus responsabilidades penales".

El portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha afirmado que Monedero "podría ser el Bárcenas" de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Podemos