Política -

Donostia

López:'Es el tiempo de la política decente y los bolsillos de cristal'

Por otra parte, este fin de semana las Juventudes del PSE-EE celebran un congreso, donde será proclamada Azahara Dominguez nueva secretaria general.

López, en el Congreso de las Juventudes. Foto: EFE
López, en el Congreso de las Juventudes. Foto: EFE
López, en el Congreso de las Juventudes. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha defendido hoy que "éste es el tiempo de la política decente y de los bolsillos de cristal".

López, que ha evitado pronunciarse sobre el caso Kutxabank -donde hay un miembro de la dirección del PSE implicado-, ha hecho esta afirmación en el IX Congreso de las Juventudes Socialistas de Euskadi, que se celebra este fin de semana en Donostia-San Sebastián, en el que Azahara Domínguez será proclamada nueva secretaria general de la organización, en sustitución de Alain Coloma.

Patxi López ha dicho que "la revolución hoy es buscar la radicalidad democrática en control ciudadano, en participación y en transparencia de la vida pública" para "devolver el poder a la gente, recuperar el verdadero poder de la política y volver a poner en pie el Estado del bienestar", que, a su juicio, se encuentra "carcomido por las políticas neoliberales de la derecha".

Ha abogado por empezar por Europa, donde los socialistas propondrán un "acuerdo conjunto de todos los progresistas para un nuevo pacto social" que "recupere la supremacía de la política y de los ciudadanos sobre el poder del capital", defina una fiscalidad común con "carácter progresivo de verdad", "redefina los servicios públicos y garantice la igualdad de oportunidades".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Donostia? Sucesos última hora Gipuzkoa Vídeos Patxi López Partido Socialista Vasco