Política -

Acto en Basauri

Barrena: 'No quieren que el conflicto se acabe porque se han forrado'

El dirigente de Sortu ha denunciado que "aquí ha habido pactos de Estado que han dado cobertura política a la tortura, y en esos pactos han estado el PP, el PSOE y también el PNV".

El dirigente de Sortu, Pernando Barrena. Foto: EiTB
El dirigente de Sortu, Pernando Barrena. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El dirigente de Sortu, Pernando Barrena, ha criticado a los que "no quieren que el conflicto político se solucione nunca porque robaron a manos llenas", porque "se han forrado y han vivido a costa del antiterrorismo".

Barrena ha intervenido este sábado en un acto que, con el lema "Tortura. Herramienta de Estado contra Euskal Herria", ha celebrado Sortu en Basauri.

El dirigente del Sortu ha opinado que "la práctica de la tortura y el manto de silencio político y mediático que se ha tratado de imponer ha sido una de las leyes no escritas que ha funcionado durante años. Aquí ha habido pactos de Estado (como los de la Moncloa, Ajuria-Enea) que han dado cobertura política a la tortura, y en esos pactos han estado el PP, el PSOE y también el PNV"

"Los mismos que han buscado su enriquecimiento personal y han blindado su status a costa de la llamada "lucha antiterrorista" son los que se han tapado mutuamente las vergüenzas cuando alguna denuncia de tortura conseguía romper el techo de cristal que se le imponía", ha agregado.

Ahora, "que tanto se está hablando de leyes no escritas y de tejemanejes oscuros a cuenta de la lucha contra ETA, ahora nos explicamos porqué algunos tienen tanto en interés en que el conflicto político no se solucione nunca: porque robaron a manos llenas y con ese dinero pagaron sedes en el centro de las ciudades, porque se apañaban los unos a los otros la vida laboral y la cuenta corriente..."

"España nos sigue tomando por menores de edad política, como súbditos supeditados a sus intereses, y eso tiene que acabar ya si no queremos caer como pueblo en la asimilación más absoluta. Y esa es nuestra opción, nuestra propia vía hacia la democratización de este país, la vía que empodera a la ciudadanía para decidir su futuro, la vía vasca hacia la independencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias de Sortu Noticias Sortu Partidos Políticos hoy