Política -

‘El otro estado de la nación’

Iglesias reta a Rajoy a un debate 'cara a cara cuando quiera'

El líder de Podemos ha acusado a Rajoy de presidir un Gobierno "inútil". "Ojalá debatamos pronto en televisión; España se merece un debate entre usted y yo señor Rajoy", ha subrayado.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EFE
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EFE
Pablo Iglesias acusa a Rajoy de presidir un Gobierno 'inutil'

0:58

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de presidir un Gobierno "inútil" y le ha retado a debatir en un "cara a cara", porque su partido, ha dicho, es el único que puede ganar al PP.

Iglesias ha hecho estas consideraciones en un acto político celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, convocado bajo el epígrafe ‘El otro estado de la nación. Turno de Pablo Iglesias’, con gran expectación, hasta el punto de que muchas personas no han podido acceder al auditorio de 300 butacas, completamente lleno.

"Ojalá debatamos pronto, cara a cara, en televisión; España se merece un debate entre usted y yo, cuando quiera, como quiera, señor Rajoy", ha subrayado señalando al jefe del Ejecutivo, al que se ha dirigido a lo largo de una hora para tratar de hacerle ver su visión de la realidad española y explicarle lo que hará Podemos cuando, ha asegurado, gobierne en España.

Iglesias ha desgranado, a modo de réplica al Debate sobre el estado de la Nación, algunas de las medidas que pretende aprobar si gobiernan, como la aprobación de un impuesto sobre la riqueza o la "reestructuración ordenada de la deuda".

"La pesadilla, señor Rajoy, es la realidad en la que vive nuestro país", ha denunciado Iglesias. "Hacía falta que la oposición respondiera al Gobierno. Por eso estamos aquí", ha defendido, antes de comenzar a detallar estas propuestas.

"Cultura del pelotazo y del ladrillo"

Para el líder de Podemos, el modelo productivo español se encuentra "devastado" por la "cultura del pelotazo y del ladrillo", así como por "la dependencia" y la supeditación a otros países como Alemania y organismos como el FMI y el Banco Central Europeo (BCE).

"No queremos ser una colonia de nadie", ha sostenido Iglesias, que ha criticado que por el modelo económico basado solamente en el turismo y "el ladrillo" el Gobierno quiera hacer de España una "colonia" que subsista a base de vender "alcohol barato".

Asimismo, Iglesias ha afirmado que un empleado corriente necesita trabajar 21 días para ganar "lo que gana un Ejecutivo" del IBEX 35 "en una hora". "Eso es una vergüenza. Yo no quiero un país así", ha exclamado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vídeos de Podemos Pablo Iglesias