Política -

Acto del PSOE

Mendia: 'PP y PNV arrojan sobre las mujeres lo más duro de la crisis'

La secretaria general del PSE-EE ha asegurado que la "nueva pobreza laboral tiene rostro de mujer" porque la reforma del PP "ha convertido a cientos de miles de mujeres en trabajadoras pobres".

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia. Foto: EiTB
Mendia: PP y PNV arrojan sobre las mujeres lo más duro de la crisis

0:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado hoy en Bilbao que los Gobiernos central y vasco, que dirigen PP y PNV, "arrojan sobre los hombros de las mujeres los efectos más duros de la crisis".

En el Día Internacional de la Mujer, Mendia ha participado este mediodía en la plaza bilbaína de Rekalde en la entrega de la tercera edición de los premios Berdintasuna Lantzen (Trabajando la Igualdad) que otorgan las Juventudes Socialistas de Euskadi.

En un acto que ha contado con la presencia del dirigente del PSOE, Patxi López, Idoia Mendia ha asegurado que la "nueva pobreza laboral tiene rostro de mujer" porque la reforma del mercado de trabajo impulsada por el PP "ha convertido a cientos de miles de mujeres en trabajadoras pobres que nunca llegan a final de mes y que necesitan ayudas sociales para llegar a un umbral mínimo de dignidad".

Ha afirmado que Rajoy "gobierna con especial celo contra las mujeres" y "sus ramalazos más antisociales han ido contra las mujeres", como a su juicio se ha producido con las reformas de las leyes del aborto y la dependencia, cuando se "recortan las pensiones" o "cuando no impulsa la lucha contra la violencia de género".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Segunda vicelehendakari del Gobierno Vasco PSE-EE