Política -

Operación policial

Detenidos ocho presuntos miembros de una célula yihadista

Los ocho son de nacionalidad española. Los arrestos se han producido en siete ciudades catalanas y en las provincias de Ávila y Ciudad Real.

Imagen de archivo de la operación contra el yihadismo el pasado día 10. EFE
Imagen de archivo de la operación contra el yihadismo el pasado día 10. EFE
8 detenidos por su presunta integración en una célula yihadista

1:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ocho presuntos miembros de una célula yihadista han sido detenidos esta madrugada en una operación antiterrorista llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, según ha informado el Ministerio del Interior.

La operación ha tenido lugar en siete ciudades catalanas (Barcelona, Manlleu, L'Hospitalet de Llobregat, Piera, Malgrat de Mar, Terrassa  y Figueres) y en las provincias de Ávila y Ciudad Real. Los ocho arrestados tienen nacionalidad española y cinco de ellos son de origen marroquí.

En un comunicado, ha explicado que "los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países".

Además, "seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz". En estos momentos, se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

La operación, que continúa abierta, está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

Estas detenciones se han practicado horas después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretara el jueves prisión incondicional para los dos presuntos yihadistas detenidos el martes en Ceuta y que presuntamente estaban listos para cometer atentados en España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Yihadismo hoy