Política -

Acto en Vitoria-Gasteiz

Javier Maroto: 'Voy a llamar a las cosas por su nombre'

El candidato a la reelección a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha asegurado que su "bandera" es Vitoria, y que su objetivo es "hacer lo correcto en política".

Los populares Alfonso Alonso, Arantxa Quiroga, Javier Maroto y Javier De Andrés. Foto: EiTB
Maroto promete seguir llamando a las cosas por su nombre

1:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El actual alcalde de Vitoria y candidato a la reelección a la Alcaldía de la capital alavesa por el PP, Javier Maroto, ha asegurado este sábado que "se acabó lo políticamente correcto. Voy a llamar a las cosas por su nombre", ha añadido Maroto, quien también ha dicho que entre sus compromisos está el de respaldar a los que "hasta ahora no han alzado la voz para defender lo que es justo".

Maroto ha dejado claro que su compromiso, su "bandera", es Vitoria y ha asegurado que su objetivo es "hacer lo correcto en política".

El candidato a la reelección también ha dicho que entre sus compromisos figuran la cercanía, el cumplir con la palabra dada y la transparencia.

Maroto ha añadido que los otros proyectos que se presentan en la ciudad quieren "romper", "plantean nubarrones", pero ha dejado claro también que él está dispuesto a pactar con "todos" con la única condición de que lo pactado "sea bueno para Vitoria".

"Otros sólo hablan, nosotros hemos hecho", ha resumido el alcalde, quien ha mostrado su orgullo por ser el primer edil de la capital alavesa y su voluntad de volver a serlo.

El partido de la dignidad

Por su parte, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha asegurado hoy que el PP de Araba es el partido de la "dignidad", del "encuentro", por encima de "cualquier otra pretensión de un grupo o de una nacionalidad", y el que apela a la "unidad" en Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco y "con el resto de España".

Alonso, que es también presidente del PP de Araba, ha hecho estas afirmaciones durante el acto de presentación del actual alcalde de Vitoria, Javier Maroto, como candidato a la reelección a la Alcaldía de la capital alavesa que ha tenido lugar esta mañana en un hotel de esta ciudad y en el que también ha estado la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, entre otros dirigentes.

Alonso ha afirmado que los próximos cuatro años van a ser de crecimiento en España y que Vitoria necesita un proyecto de "garantía" como el que representa el candidato a la reelección para que no se "tuerzan" esas buenas perspectivas.

"Eres la apuesta segura", ha resumido Alonso, quien ha destacado también el "corazón", la "cercanía" y la "valentía" mostrada por Maroto en estos años al frente del ayuntamiento al hablar de lo que pasa en la calle e interesa a los ciudadanos.

"Vitoria necesita unidad, no más broncas ni divisiones", ha zanjado el ministro de Sanidad, quien ha defendido la idea de que todo el mundo pueda sentirse cómodo con un gobierno popular.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Araba-Álava Partidos Políticos en España Vídeos PP Vasco