Política -

Acto en Bilbao

Ibaibarriaga: 'Vamos a desbancar la política chanchullera del PNV'

"La democratización" del Ayuntamiento, el empleo y "la construcción de la ciudad desde los barrios y el centro" serán los pilares de la gestión de la candidata a la Alcaldía de Bilbao por EH Bildu.

La candidata a la Alcaldía de Bilbao por EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga. Foto: EiTB
Ibaibarriaga busca desbancar la 'chanchullera' política del PNV

0:00

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata a la Alcaldía de Bilbao por EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha dicho hoy que la coalición abertzale se dispone a "desbancar la política caduca y chanchullera del PNV" en el Ayuntamiento de la Villa tras 35 años de gobierno en los que "los beneficiados fundamentalmente han sido sus amigos".

Ibaibarriaga ha protagonizado un acto en el que la coalición soberanista ha presentado la candidatura de la formación a las próximas elecciones locales y su proyecto para la capital vizcaína.

A la candidata a la Alcaldía le sigue en la plancha presentada por la coalición el exportavoz de Euskal Herritarrok en el Ayuntamiento de Bilbao entre 1999 y 2003, Lander Etxebarria.

Durante su intervención, Ibaibarriaga ha señalado que EH Bildu pretende "dar la vuelta" al Ayuntamiento de Bilbao, que el PNV gobierna "como el PP lo hace en cualquier ciudad española".

La candidata ha acusado al PNV de dilapidar en los últimos cuatro años "68 millones de euros de dinero público por los favores a Iberdrola para que levantar la torre, recalificando oficinas para levantar pisos de lujo o rescatando empresas como la OTA, Bilbobus".

Ibaibarriaga ha señalado que EH Bildu pretende trabajar tres "prioridades" en Bilbao: "la democratización" del Ayuntamiento, el empleo y "la construcción de la ciudad desde los barrios y el centro".

Ha señalado que si la coalición gobierna rendirá cuentas ante la ciudadanía anualmente y elaborará una normativa de consulta para que los ciudadanos puedan decidir de manera directa sobre la ciudad y sus barrios.

"Reivindicamos -ha dicho- el derecho a decidir no sólo las grandes cuestiones, sino también en nuestra vida cotidiana".

La candidata ha abogado por la participación ciudadana y la transparencia: "Vamos a abrir las ventanas y levantar las alfombras del Ayuntamiento", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao EH Bildu Gipuzkoa