Política -

Inversión pública

Comptos pide fijar el modelo de gestión del Pabellón Reyno de Navarra

En el informe de fiscalización, exige al Gobierno de Navarra que termine las obras y que busque la solución que "mejor rentabilice la inversión desde el punto de vista social y económico".

El pabellón 'Reyno de Navarra Arena' debería haberse terminado en 2011

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Cámara de Comptos pide al Gobierno de Navarra, en el informe de fiscalización sobre el Pabellón Reyno de Navarra Arena, que se concluyan las obras de la instalación y se defina el modelo de gestión para tratar de buscar la solución que "mejor rentabilice la inversión desde el punto de vista social y económico".

En el informe hecho público y solicitado por el Parlamento a instancias del grupo Izquierda-Ezkerra, Comptos solicita al Gobierno foral que "se supere la fase de provisionalidad" y recomienda que, independientemente de la decisión sobre su apertura, se planifique el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Este órgano fiscalizador lo considera "necesario" por la inversión pública realizada y la complejidad técnica de dichas instalaciones.

La Cámara de Comptos señala en su informe que el Gobierno de Navarra ha gastado hasta el momento 54,3 millones en la inversión, aunque si a esta cifra se le suma el valor catastral de la parcela, el gasto para las administraciones públicas asciende a 55,7 millones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Navarra