Política -

ETA

Homenaje a López de Lacalle, en el 15º aniversario de su asesinato

Su viuda ha deseado hoy que, "por lo menos", las nuevas generaciones conozcan "la libertad de expresar sus ideas" sin tener que recibir "ningún castigo por ello".

Homenaje a López de Lacalle en Andoain, en el 15º aniversario de su asesinato. Foto: Efe
Homenaje a López de Lacalle en Andoain, en el 15º aniversario de su asesinato.
Homenaje a López de Lacalle en Andoain, en el 15º aniversario de su asesinato. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Mari Paz Artolazabal, viuda del columnista y miembro del Foro de Ermua, José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA hace quince años, ha deseado hoy que, "por lo menos", las nuevas generaciones conozcan "la libertad de expresar sus ideas" sin tener que recibir "ningún castigo por ello".

Artolazabal ha pronunciado estas palabras en Andoain (Gipuzkoa) durante el tradicional homenaje que la agrupación socialista de este municipio organiza coincidiendo con el aniversario del asesinato del que fuera columnista del diario El Mundo.

El acto, que ha consistido en una ofrenda floral, ha tenido lugar a mediodía en el parque que lleva el nombre de José Luis López de Lacalle, asesinado a tiros por ETA el 7 de mayo de 2000, cuando regresaba a su domicilio tras comprar los periódicos.

Su viuda, visiblemente emocionada, se ha dirigido a los presentes para agradecerles su asistencia a este homenaje, al que han acudido concejales de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Andoain (PSE, PP y PNV) y ninguno del equipo de gobierno de Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política ETA hoy Andoain Victimas del Terrorismo