Política -

Dos presuntos delitos

Abren juicio oral contra el exjefe de la Policía Municipal de Pamplona

No obstante, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, está pendiente de resolución un recurso de Simón Santamaría contra el auto de la jueza de instrucción.

El exjefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría. Imagen de archivo: EFE
El exjefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría. Imagen de archivo: EFE
El exjefe de la Policía Municipal de Pamplona, Simón Santamaría. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Pamplona, Mari Paz Benito, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra el exjefe de la Policía Municipal de la capital navarra, Simón Santamaría, por los presuntos delitos de prevaricación y contra la integridad moral.

No obstante, han explicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, está pendiente de resolución un recurso de Santamaría contra el auto de la jueza de instrucción en el que acordó continuar con el procedimiento judicial por los dos presuntos delitos. Será la Audiencia Provincial de Navarra la que estudiará el recurso y decidirá sobre el archivo o no de la causa.

Santamaría, que fue jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde 1999 hasta que fue cesado el pasado mes de enero, habría cometido supuestamente un delito de prevaricación por el expediente abierto en 2010 a tres policías que multaron a un coche oficial mal aparcado, una sanción anulada posteriormente por el TAN.

El presunto delito contra la integridad moral se deriva de una denuncia presentada por una delegada del sindicato de la Policía Municipal por un supuesto acoso laboral.

A consecuencia de su imputación en este caso, Santamaría fue cesado el pasado 15 de enero y fue sustituido al frente de la Policía Municipal por el comisario Alfonso Fernández Torres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Noticias de Navarra Juicios casos mediáticos