Política -

Óbito

Muere Pedro Zerolo a los 54 años tras luchar contra el cáncer

El dirigente del PSOE Pedro Zerolo ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer.

Muere Pedro Zerolo a los 54 años tras luchar contra el cáncer

0:53

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El político socialista Pedro González Zerolo, miembro de la Ejecutiva del PSOE y Secretario de Movimientos Sociales, ha fallecido en su casa de Madrid, según han informado fuentes del partido. Pedro Zerolo, de 54 años, número tres de la candidatura del PSOE a la comunidad de Madrid en las elecciones del 24M, sufría un cáncer de páncreas desde 2014.

Nació en Caracas, en 1960, y militó por los derechos de la comunidad homosexual y transexual.

La capilla ardiente se instalará esta misma mañana en el patio de cristales de la Casa de la Villa, de acuerdo con la familia y por ofrecimiento de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Desde enero de 2014, ha compatibilizado la enfermedad con sus responsabilidades políticas y su compromiso con los derechos sociales y lucha por las libertades hasta el final. Ayer mismo, el candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, recogía la credencial de su compañero como diputado, ya que su estado de salud no le permitió acercarse a recogerla. En el momento de su fallecimiento, Zerolo estuvo rodeado de su familia, sus hermanos y su marido, Jesús Santos.

La clase política ha emitido sus mensajes de condolencia a través de las redes sociales:

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cáncer hoy