Política -

Acusaciones de Covite

Larrion: 'Hay quien no se ha enterado de que hay un nuevo tiempo'

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz afirma que "ninguna violencia es admisible" tras la aparición de una pancarta de ETA durante las fiestas.

'Parece que hay quien no se ha enterado de que hay un nuevo tiempo'

01:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Miren Larrion, ha afirmado este martes, al ser preguntada sobre la aparición de una bandera con el anagrama de ETA en la capital alavesa, que "ningún tipo de violencia es admisible" y que "habrá quien no se ha enterado" de que éste es "otro tiempo".

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) denunció ayer la aparición durante las fiestas de una pancarta con el anagrama de ETA y acusó a la izquierda abertzale de utilizar las fiestas "para homenajear" a la organización armada.

Larrion ha asegurado que se enteró ayer de la aparición de dicha pancarta cuando el alcalde, Gorka Urtaran, dijo que le parecía "inaceptable" que alguien la hubiera desplegado.

La portavoz de la coalición ha reiterado que para ellos no es "admisible" ningún tipo de violencia y que hay que trabajar por el reconocimiento, la reparación y la memoria de todas las víctimas.

Sobre las acusaciones de Covite, Larrion se ha limitado a decir que, en general, las fiestas son un espacio en el que "puede entrar la reivindicación" política, porque son reflejo de la sociedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ETA EH Bildu Vitoria-Gasteiz