Política -

Vuelta al trabajo

Urkullu y Barkos mantendrán su primera reunión en las próximas semanas

El lehendakari se ha incorporado este lunes a su despacho, y el primer Consejo de Gobierno será el día 28. En octubre, Urkullu viajará a Alemania.

La reactivación económica y el empleo, prioridades del Gobierno Vasco

1:36

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, están cruzando agendas para tratar de cerrar un primer encuentro en las próximas semanas. Urkullu se ha incorporado este lunes a su despacho, tras hacer un paréntesis vacacional y, según fuentes de Lehendakaritza, entre los asuntos pendientes figura fijar fecha para una próxima reunión con la nueva presidenta de la comunidad foral. Nada más tomar posesión del cargo en el mes de julio, el lehendakari telefoneó a Barkos para felicitarla y solicitar un encuentro con ella.

Primer Consejo de Gobierno, el día 28

Aunque el lehendakari se ha incorporado ya al trabajo, no tiene previsto participar en actos públicos hasta el próximo día 28, cuando presidirá el primer Consejo de Gobierno tras el verano en el Palacio Miramar de San Sebastián.

Viaje a Alemania

En octubre viajará a Alemania, donde visitará la planta de Daymler AG, propietaria de Mercedes Benz, cuya fábrica de Vitoria-Gasteiz es una de las más importantes de Euskadi y está volcada en la producción de las nuevas generaciones del monovolumen Mercedes Viano (Clase V) y de la furgoneta Vito.

Autogobierno, reactivación económica y empleo

La mejora y la actualización del autogobierno marcará la gestión del Gobierno Vasco en este último año de legislatura. Además, la reactivación económica y el empleo, y la consolidación de los trabajos a favor de la convivencia siguen siendo las prioridades del Ejecutivo dirigido por Iñigo Urkullu, según han informado fuentes del Gobierno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu Última Hora Navarra Última hora Gobierno Vasco Uxue Barkos