Política -

En Pamplona

Herriak Libre dictará el 12 de octubre una 'sentencia popular'

Antes del 12 de octubre, realizarán unos 40 juicios populares en diferentes localidades de Euskal Herria para juzgar y condenar al Estado español tras años de 'opresión'.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Foto: EiTB

O.A. | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dinámica Herriak Libre dictará el próximo 12 de octubre una "sentencia popular" contra el "Estado imperialista español" en Pamplona / Iruñea, y hoy ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en el acto.

Sin embargo, antes de la sentencia final, se celebrarán 40 juicios populares en diferentes localidades de Euskal Herria para juzgar al Estado español "después de años de negación y opresión".

"Juzgaremos al Estado imperialista español por años de opresión contra el pueblo vasco; por mantener y perpetuar esta cárcel de pueblos sin estado; por la responsabilidad que tiene en la ocupación y opresión del pueblo Saharaui; por ser miembro de la OTAN y por lo que ha hecho y sigue haciendo en Abya Yala o el continente Latinoamericano", ha manifestado la dinámica a través de una nota.

Herriak Libre pretende "cambiar el guión habitual" y para ello se ha propuesto "enjuiciar a los que nos juzgan".

Y es que la Audiencia Nacional juzgará a cinco militantes internacionalistas vascos el próximo 19 de octubre "por trabajar la solidaridad internacionalista". Además, pedirá la ilegalización de Askapena, Askapeña y Elkar Truke.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Hoy Gobierno de España