Política -

Primer encuentro formal

Urkullu y Barkos se reunirán el 25 de septiembre en Iruñea

El lehendakari busca con esta cita "enriquecer" la colaboración entre los dos gobiernos. Barkos ha anunciado que este encuentro "institucional" busca promover una relación "normalizada y estrecha".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidente de Navarra, Uxue Barkos, mantendrán su primer encuentro formal el próximo día 25 en Pamplona/Iruñea, según ha informado el Gobierno Vasco.

Urkullu y Barkos llevaban ya desde agosto cruzando agendas para tratar de cerrar el primer encuentro institucional entre ambos después de que la candidata de Geroa Bai a la presidencia de Navarra tomara posesión del cargo en el mes de julio.

El lehendakari busca con esta cita "enriquecer" la colaboración entre ambos ejecutivos tras el cambio de gobierno en Navarra.

Desde la comunidad foral, Barkos ya ha anunciado que este encuentro "institucional" busca promover una relación "normalizada y estrecha".

Fuentes de Lehendakaritza han precisado que la reunión tendrá lugar a las 11:30 horas del viernes, día 25, en la capital navarra.

El último encuentro bilateral entre ambos gobiernos se celebró el 7 de noviembre de 2013 también en la capital navarra cuando Yolanda Barcina (UPN) presidía el Ejecutivo foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Iñigo Urkullu Geroa Bai Últimas noticias Navarra Noticias Gobierno Vasco Vídeos Uxue Barkos